Teyma construirá nueva estación de 150kV de Tacuarembó

La obra cuya inversión asciende los 5 millones de dólares es parte de un proyecto global de UTE en el noreste del país

 

UTE contrató a la empresa Teyma la construcción de la estación de 150kV denominada Tacuarembó B y su conexión a la red de transmisión.

Esta estación abrirá la línea de 150kV existente Pampa- Tacuarembó en dos líneas: Pampa - Tacuarembó B y Tacuarembó B – Tacuarembó y se vinculará a la Estación Melo B mediante una nueva línea de trasmisión que se encuentra en construcción.

Este proyecto es uno de los pilares dentro de uno global que el ente público desarrolla en el noreste del país con el objetivo de mejorar y expandir la red de transmisión existente.

Después de un proceso de licitación pública Teyma contrata la obra que abarca suministros, servicios de ingeniería, obras civiles, caminería, montaje de equipos y tableros, cableados, conexionados, instalación y configuración de red de Estación y ensayos que forman parte de la puesta en funcionamiento y puesta en servicio de las instalaciones.

El alcance de la obra comprende la construcción de una playa de 150 kV con cuatro secciones de maniobra; la construcción del edificio de la estación de 150 kV; el suministro y montaje de celdas de media tensión, la ejecución de malla de tierra que consta de 15km de cables, la ejecución de blindaje contra descargas atmosféricas, la instalación de sistemas de protección y control, sistemas de iluminación, seguridad y obras necesarias para conectar la nueva estación a la red de Comunicaciones de UTE existente.

La obra insumiría unos 14 meses de trabajo y ocupará en promedio unas 25 personas.

Teyma ha ejecutado para UTE otras obras de similares características como la construcción de la Estación de Trasmisión en 150 kV de Montevideo y la ampliación de la Estación Salto Grande Uruguay, o las obras de renovación y ampliación de doce estaciones de 150 kV de la red de trasmisión en diferentes partes del país. Otras obras en el área electrica que se destacan son las estaciones de 500 kV ubicadas en Punta Tigre San José y Las Brujas Canelones, la estación conversora de Rivera y su línea de alta tensión de 230 kV hasta la frontera con Brasil y la estación conversora de 500 MV ubicada en Melo.

Teyma

Estación eléctrica 150kV similar a la que se construirá en Tacuarembó

Volver a Novedades